Download Animal Tropical by Pedro Juan Gutiérrez PDF

By Pedro Juan Gutiérrez

¡POR PRIMERA VEZ SE PUBLICA l. a. VERSIÓN ÍNTEGRA DE ESTA NOVELA, SIN CENSURA, CON 27 PÁGINAS INÉDITAS!

En Animal tropical, los angeles obra galardonada con el Premio de Novela Alfonso García-Ramos 2000, Pedro Juan Gutiérrez describe un triángulo amoroso protagonizado por un escritor cubano, de nombre Pedro Juan, que tiene dos amores muy diferentes: Agneta, una mujer de forty años, metódica y frustrada, a quien conoce durante un viaje a Suecia, y Gloria, su vecina del piso de abajo en un deprimido barrio de los angeles Habana. Es esta mujer, una mulata de 30 años con una extraordinary filosofía desarrollada en su combate diario por los angeles vida, quien termina revelándose como una criatura fascinante para el protagonista que, en primera character, va contraponiendo los dos mundos que vive a través de cada amante. “En Cuba”, explicó el autor, “todo el mundo lleva una vida muy intensa. El Estado de bienestar parece que conduce a l. a. monotonía. Creo que te aplasta un poco el espíritu”. En una entrevista para El Cultural, Nuria Azancot le preguntaba a Pedro Juan Gutiérrez por qué llenaba sus páginas de “sangre y de saliva, y de mierda y orina, y mocos y lágrimas”. los angeles respuesta del cubano permite entender l. a. exuberancia escatológica y sexual de Animal tropical: “Porque l. a. vida es así, tiene sangre y mierda y semen. Cuando sólo queda sobrevivir, el sexo y l. a. bebida ayudan a seguir viviendo”. A esta clave habría que añadir otra, que consta en l. a. propia novela: “Un escritor puede conjeturar algo, pero lo más convincente es lo actual. Si te lo inventas todo, no da gusto”.

Show description

Read or Download Animal Tropical PDF

Similar literatura y ficcion books

Número Cero

Número Cero, los angeles nueva novela de Umberto Eco, nos descubre los angeles cara oscura del periodismo y los angeles manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias

«Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de los angeles erudición está reservado a los perdedores. »

Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número Cero, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en el límite que separa los angeles verdad de l. a. mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder.

El hombre, que hasta los angeles fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad significant de dinero, y arranca l. a. aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan el Número Cero, l. a. edición anticipada del nuevo periódico, indagando en archivos que esconden los secretos ocultos de l. a. CIA, del Vaticano y de l. a. vida de Mussolini.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar los angeles realidad, o lo que queda de ella.

La crítica ha dicho. ..
«Umberto Eco ha escrito una novela que es el guide de comunicación de nuestro tiempo. »
Roberto Saviano

«En Número Cero, Umberto Eco escribe una parodia feroz sobre el periodismo y l. a. política. »
Jesús Ceberio, Babelia

«Eco ha liberado su lado más irreverente y disparatado y ha escrito una novela chispeante que nos muestra las tripas de los tabloides, con sus chismes e infundios. »
Rafael Narbona, El Cultural de El Mundo

Extra info for Animal Tropical

Example text

Ambos son mongoloides, fronterizos, medio crazys, nadie sabe por qué no funcionan bien. A cada uno le falta un tornillo en el cerebro y aprovechan para cagarse en la escalera y atormentar a todos con sus griterías estúpidas. Entré al hall de mi viejo edificio. Lo construyeron en 1927, con escaleras de mármol blanco, apartamentos amplios y confortables, ascensor de bronce pulido, fachada como las de Boston, puertas y ventanas de caoba. En fin, impecable, lujoso y caro. Ahora está en ruinas. El ascensor y la escalera huelen a orina y a mierda.

Armas Marcelo, Mihaly Des, Cecilia Domínguez, el editor Jorge Herralde, Ernesto Suárez, Enrique Vila-Matas y, con voz y sin voto, Dulce Xerach. —Me gustan las chicas suaves y brillantes, fuertes y cargadas de pecados. —Esas lo llevan a uno al infierno —replicó Randall indiferentemente. —Seguro. ¿En qué otro sitio he estado yo nunca? Phillip Marlowe, en Farewell, My Lovely, RAYMOND CHANDLER Sólo los monjes de la época conocemos la verdad, pero a veces decirla significa acabar en la hoguera. Apostillas a El Nombre de la Rosa, Umberto Eco Esta novela es una obra de ficción.

Tráele uno a Minerva. —No, no. Yo no bebo alcohol. —No, la mosquita muerta no bebe, no fuma, no tiempla, no habla mal de nadie, no le gusta ni la carne de puerco. Dicen que el Papa va a regresar a Cuba a recoger a ésta. Se la va a llevar pa' llá, donde él vive, ¿cómo se llama? —El Vaticano. —Pa' ahí mismo. Pal Vaticano. ¡Santa Minerva de La Habana! Y la van a poner en una estampita, con esa cara de guanaja que pone. ¡Deseará! Si no llego a tiempo te lo singas aquí mismo, de pie y escuchando boleros.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 47 votes